Nómadas en el Camping Ribamar - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

Nómadas en el Camping Ribamar

Hace unos días, el diario Las Provincias publicó un reportaje bajo el título “Nómadas en la Comunitat”. En el mismo se recoge el concepto «nómadas modernos» haciendo referencia a aquellas personas que recorren nuestra comunidad en autocaravanas.

El artículo está de actualidad por diversos motivos: el primero, es la película ganadora de la última edición de los Oscar, «Nomadland», que cuenta la historia de una mujer que, tras perderlo todo, coge su camioneta y decide recorrer el Oeste americano buscando una nueva forma de vida fuera de la sociedad convencional; el segundo, el último informe de la actividad en campings de la Conselleria de Turismo, que revela que nuestra región es la segunda de España con más aficionados a este tipo de turismo.

 

Y es que, la Comunidad Valenciana es un destino perfecto para quienes buscan vivir en libertad, en entornos naturales de gran belleza y lejos del estrés urbano, con toda la seguridad.

Es cierto que en la Comunidad Valenciana encontramos a muchos de estos nómadas del siglo XXI. De hecho, uno de cada cuatro campistas que visita España se establece en un camping en la Comunidad Valenciana. Incluso durante la pandemia, nuestra región ha sido un destino de referencia. La mayoría de ellos proceden del norte y centro de Europa (Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza o Bélgica), vienen aquí a pasar los meses de invierno y vuelven a sus países en verano, como si fueran “aves migratorias”.

El artículo de Las Provincias recoge la historia de algunos de los clientes habituales de nuestro camping. Entre ellos, Kees Out, técnico en electrónica jubilado de 67 años, y su esposa, Anne, quienes nos visitan desde hace años en su caravana Fendt.

Ambos reconocen que les gusta vivir sin demasiada gente, y que valoran mucho la posibilidad de estar tan cerca del mar y de la montaña que les ofrece el camping Ribamar.

De nuestro camping, también valoran la tranquilidad, la calma y los amaneceres, que describen como «un colorido comienzo en silencio» («a colorful start in silence»). Así lo explicaron en «La Mirada de Ribamar», una iniciativa que permite a nuestros clientes más fieles expresar, en pocas palabras e imágenes, lo que significa para ellos el Camping Ribamar.

En el caso Cristoph y Mireille, una pareja de Zurich que ha visitado recientemente nuestro camping con su hija y una sobrina, los motivos son otros, pues han aprovechado las vacaciones para «escaparse» unos días a Alcossebre.

Adoptar este modo de viaje, en su caso, se ha debido a una cuestión de seguridad: en la situación, decidieron alquilar una caravana y apostar por las ventajas que un camping les ofrecía para disfrutar en familia. En Ribamar han encontrado las instalaciones y todos los servicios que necesitaban.

Afirman que la vida en los campings les resulta más flexible y familiar. Sobre todo, si tienes la posibilidad de visitar un entorno como la Sierra de Irta, que ofrece multitud de espacios y de contrastes para realizar actividades al aire libre. Esto permite disfrutar de espacios tranquilos y seguros, y desconectar por unos días de las pantallas y las rutinas digitales, algo que cada vez más personas valoran.

Puedes leer el artículo original y completo publicado en Las Provincias en este enlace: https://www.lasprovincias.es/comunitat/nomadas-comunitat-20210507194038-nt.html

Y si quieres disfrutar de un marco natural incomparable como es la sierra de Irta, no tienes más que pedirnos información y escoger entre las diferentes posibilidades de alojamientos que te ofrecemos: https://campingribamar.com/