Las mejores playas de arena cerca de nuestro camping - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

Las mejores playas de arena cerca de nuestro camping

Nuestro camping ofrece multitud de atractivos. Posiblemente, el más importante es nuestra ubicación, pues nos encontramos en un entorno único, en pleno corazón de la Sierra de Irta.

Este es uno de los motivos por los que el Camping Ribamar es el destino perfecto para quienes desean disfrutar de la naturaleza «en estado puro», aunando lo mejor de la playa y de la montaña.

De hecho, si nos visitas, puedes realizar en los alrededores muchas actividades, como excursiones y rutas de BTT, senderismo o deportes vinculados al mar como el snorkel.

Otro de los principales atractivos del Camping Ribamar, sobre todo en verano, es nuestra cercanía con los rincones más bellos de la Costa del Azahar.

En este artículo hemos seleccionado algunas de las playas de arena más importante de Alcossebre y de otras localidades cercanas como Benicàssim u Oropesa del Mar. Todas ellas se encuentran a menos de media hora en coche de nuestras instalaciones.

7 Playas cerca del Camping Ribamar

  • Playa de las Fuentes

La playa de las Fuentes es una de las conocidas de Alcossebre. ¿El motivo? A lo largo de esta playa de arena fina y dorada, con alrededor de 400 metros de longitud y enclavada al Norte del Puerto Deportivo (en la imagen), encontramos manantiales de agua dulce en el fondo marino lo que, además de darle nombre, confiere a la zona un alto valor ecológico.

Otro de los motivos por los que esta es una de nuestras playas recomendadas es su equipación: dispone de servicios (socorrismo, aseos, duchas, pasarelas, zonas deportivas, zona de sombra, etc.) que la hacen perfecta para pasar un día en familia.

 

  • Playa Carregador

Otra de las playas que te recomendamos visitar si te alojas en nuestro camping. Al igual que en el caso anterior, tendrás que coger el coche para llegar hasta ella. Pero, si te gustan las aguas tranquilas y con pocas olas, hacer el trayecto merece la pena.

La Playa Carregador tiene 850 m. de longitud y 70 m. de anchura, y es una de las más largas de Alcossebre. Catalogada con «Bandera azul«, es accesible y cuenta con todos los servicios para personas con movilidad reducida, entre ellos aseos adaptados y pasarelas hasta el agua.

Uno de los principales atractivos de la Playa Carregador son sus dunas de arena, que le dan un aspecto muy vistoso.

  • Playa Romana

Si te alojas en Camping Ribamar y te apetece hacer una pequeña «escapada» a una playa tranquila, te recomendamos ir hasta la Romana, también en Alcossebre.

Conectada a la Playa del Carregador por una pasarela, su singular vegetación confiere a la zona cierto aspecto salvaje, a la vez que le aporta cierta intimidad, siendo una playa poco transitada e idónea para leer, relajarse o dar paseos con las impresionantes vistas de la Sierra de Irta como telón de fondo.

  • Playa del Moro

Si quieres disfrutar al máximo de todo lo que la Costa del Azahar te ofrece, te recomendamos visitar la Playa del Moro.

Pequeña, pues apenas tiene 300 metros de longitud y 30 metros de anchura, se asemeja más a una cala que a una playa.

Sin embargo, su tamaño no hace sino aumentar su atractivo: de aspecto muy vistoso, uno de sus principales reclamos son sus aguas, tranquilas y claras, perfectas para practicar snorkel. De hecho, los niños pequeños pueden aprovechar para acercarse hasta las rocas para divisar cangrejos y peces.

Frente a ella podemos vislumbrar la isla Roca del Moro, que ofrece unas preciosas vistas del Mediterráneo más auténtico.

  • Playa del Pebret

Situada dentro de la Sierra de Irta, entre los municipios de Peñíscola y Alcossebre, la Playa del Pebret destaca por su arena blanca y por la claridad de sus aguas, que contrastan con un entorno semisalvaje, con dunas y rocas, ideal para pasar relajadas jornadas.

El Pebret no cuenta con las comodidades como otras playas cercanas, y el acceso a ella se realiza por un camino de tierra. Sin embargo, su tranquilidad y sus bondades naturales conquistan a los visitantes, quienes no pueden evitar fotografiar sus impresionantes atardeceres.

  • Playa Serradal

La playa del Serradal es una de las mejores de Castellón, especialmente si eres un amante de la naturaleza, ya que cuenta con una zona protegida donde encontrarás una particular vegetación y especies de pájaros autóctonas.

La playa, con más de un kilómetro de longitud, es especialmente llamativa por su delta, sumergido en el extremo sur de la playa, justo en la desembocadura del Río San Miguel, donde habitan especies animales y vegetales poco comunes.

La playa del Serradal se encuentra muy cerca de Benicàssim y tiene algunos espacios recreativos. Además, es una de las playas de Castellón aptas para practicar nudismo, y también tiene una zona habilitada para llevar perros.

  • Playa Norte

A apenas 30 minutos al norte de Alcossebre se encuentra Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, famoso por su casco histórico, por el Castillo del Papa Luna y por algunas de sus playas.

Una de las más famosas y cosmopolitas es la Playa Norte, con casi 5 kilómetros de longitud y que cuenta con todos servicios (socorrismo, zonas de juegos infantiles, áreas deportivas, restaurantes, aseos, duchas, etc.).

Ser una de las playas más multitudinarias de la Costa del Azahar no le resta un ápice de atractivo: más bien, se trata de una playa cuidada y que cuenta con bandera azul como reconocimiento a su calidad.

Si lo que quieres es practicar deportes náuticos durante tus vacaciones (motos acuáticas, vela, windsurf, etc.), este también pueden ser un buen destino cerca de nuestro camping.

 

¿Tienes otras playas recomendadas? ¡Compártelas con nosotros!