Ya puedes descargar nuestro libro "El Jardín de Ribamar" - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

Ya puedes descargar nuestro libro «El Jardín de Ribamar»

“El Jardín de Ribamar” es una iniciativa puesta en marcha desde Camping Ribamar para dar a conocer algunas de las especies naturales vegetales del Parque Natural de la Sierra de Irta presentes en las instalaciones de nuestro camping y que, tal y como indica nuestro director, Rubén Vila, “es una maravillosa flora que forma parte de nosotros, a la que cuidamos y mimamos como uno más de nuestra gran familia”.

El «funcionamiento» de este modesto jardín botánico es sencillo: al lado de cada planta hemos colocado un código QR con información sobre las diferentes plantas, así que únicamente es necesario acercar un Smartphone para saber de qué ejemplar se trata.

Este código QR enlaza directamente con la Wikipedia, donde los usuarios pueden escoger en qué idioma quieren leer la descripción de cada especie.

Con «El Jardín de Ribamar» queríamos concienciar sobre el entorno y satisfacer la curiosidad de los amantes de la naturaleza y de las mentes más inquietas que nos visitan. Ahora, hemos decidido editar estos contenidos en un libro que puedes descargar en formato PDF directamente desde nuestra página web.

 

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tal y como explica su autora, Dragana Lukić Tešanović, este manual «es un complemento al itinerario botánico que tenemos y pretende acercarles a la maravillosa flora presente en nuestro camping».

Se trata de un recurso de carácter práctico y didáctico, donde, además de información e imágenes, los usuarios «encontrarán unas hojas para tomar las anotaciones que estimen oportunas» y algunas actividades para los más pequeños.

En la primera edición de esta guía, publicada en julio de 2021, hemos añadido un total de 37 especies, de las cuales 14 se encuentran de forma «salvaje» en el Parque Natural de la Sierra de Irta.

Algunos ejemplares de nuestro jardín «todavía están creciendo, otros todavía no han florecido, o ya han perdido las hojas», pero este libro nos ayuda a hacernos una idea sobre ellas.

Desde Camping Ribamar os invitamos a conocer esta iniciativa y a descargar nuestra guía desde nuestra web. Deseamos que este trabajo os entretenga y os anime a venir a conocernos.

Con el Jardín de Ribamar también queremos concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, respetarlo y mantenerlo en las mejores condiciones para que las generaciones futuras puedan disfrutar de él en todo su esplendor.