Alcossebre, un destino perfecto para tu próxima escapada - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

Alcossebre, un destino perfecto para tu próxima escapada

Si estás preparando una escapada para el próximo puente de diciembre, Alcossebre te ofrece multitud de actividades para pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza, descubriendo rincones con encanto o disfrutando de la gastronomía local.

Cómo llegar

Alcossebre es una pequeña población que pertenece al municipio colindante de Alcalá de Xivert. Se encuentra situada en la provincia de Castellón, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, y, debido a su excelente ubicación, ofrece una combinación perfecta entre el mar y la montaña.

La opción más cómoda para llegar a Alcossebre en coche es coger la autopista AP7 o la carretera N340, ya que ambas pasan cerca de la localidad.

Para llegar a Alcossebre en avión, puedes volar hasta el aeropuerto de Castellón, que está a unos 20 kilómetros. Este aeropuerto tiene conexiones con algunas ciudades españolas, como Sevilla o Bilbao, y europeas, como Viena o Londres. Si te alojas en Camping Ribamar, puedes consultar nuestro servicio de traslado desde el aeropuerto hasta nuestro camping.

Por último, si quieres ir a Alcossebre en tren, tendrás que parar en la cercana estación de Alcalá de Xivert, conectada con ciudades del litoral mediterráneo como Castellón, Valencia, Tarragona o Barcelona.

Qué ver y qué hacer en Alcossebre en el puente de diciembre

Alcossebre ofrece muchos atractivos a los turistas y, aunque uno de sus mayores reclamos en verano son las playas, las opciones para pasar unas vacaciones o un puente durante el resto del año también son muchas.

Ruta por Alcalá de Xivert

Si te gusta visitar monumentos y lugares con encanto, te invitamos a conocer el cercano municipio de Alcalá de Xivert.

Allí se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, grandioso edificio del Barroco Valenciano, o la Torre del Campanario, considerada la más alta de la Comunidad Valenciana y todo un emblema del pueblo.

Otros puntos históricos y de interés son la Capilla de la Virgen de los Desamparados (construida a principios del siglo XVIII), la Puerta y el Pozo de San Juan (que hace homenaje a los valientes vecinos del pueblo que resistieron el ataque de los piratas berberiscos), la Casa de la Cultura, la Ermita de Santa Lucía y San Benet (situada en una las estribaciones de la Sierra de Irta y frente al mar, y a la que se puede acceder realizando una excursión a pie), el Prigó del Rey (monolito de piedra construido en honor al rey de España Carlos IV) o las Torres de vigía Cap i Corb y Ebrí, que servían como alerta a los vecinos ante posibles ataques desde el mar.

Si te gusta este tipo de turismo cultural, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre organiza diferentes visitas guiadas y teatralizadas. Una de las más conocidas es la Ruta ‘Herencia del Temple’, una excursión a pie por el centro histórico que recorre estos puntos de interés y algunas casas modernistas de la localidad.

Paseos por la Sierra de Irta

En tu visita a Alcossebre no puedes perderte toda la belleza que te ofrece la Sierra de Irta, con su línea de montañas frente al mar, sus senderos y la posibilidad de hacer distintas rutas tanto a pie como en bicicleta.

Como ya hemos comentado en nuestro blog, en la Sierra de Irta puedes hacer rutas de senderismo con dificultad y longitud variable en función de tus gustos o de tu forma física. Allí encontramos paisajes espectaculares que son distintos en cada época del año.

Gastronomía local

La gastronomía de Alcossebre hace honor a su larga tradición como pueblo pescador. Por eso, la variedad de platos típicos y elaborados con productos autóctonos y de la zona es bastante amplia. Algunos de ellos son la fideuá, la paella, la olleta y los pescados, tanto fritos como a la brasa. En el restaurante de nuestro camping puedes probar algunos de ellos.

En tu escapada a Alcossebre durante el puente de diciembre también tienes que probar la fogaseta o toña, una especie de brioche con toques anisados elaborado con harina, leche, levadura, azúcar, huevos, aceite, sal, agua (hervida con canela y anís) y ralladura de limón.

Fira de Nadal

El puente de diciembre es el preludio de la Navidad y muchas localidades aprovechan estos días festivos para decorar sus calles y hacer el encendido de sus luces navideñas.

Si haces una escapada a Alcossebre en el puente de diciembre, puedes aprovechar para visitar la Fira de Nadal de la localidad, que este año se celebrará los días 5 y 6 de diciembre, en la plaza Ricardo Cardona.

La Feria de Navidad de Alcossebre 2021 incluye un mercado navideño tradicional con puestos de comercios locales de distintos productos, y actividades como una exposición de Lego, la visita de Papá Noel, títeres, talleres infantiles, sorteos y danzas.

Excursión a Peñíscola

Peñíscola es uno de los pueblos más bonitos de España gracias, en gran parte, a la belleza de su casco histórico amurallado, con calles estrellas llenas de flores, casas de fachadas blancas y coloridas tiendas.

En tu visita a Peñíscola debes visitar el imponente Castillo del Papa Luna, construido por los templarios y que fue refugio del Papa Benedicto XIII tras perder sus apoyos después de su nombramiento. Desde allí tendrás unas preciosas vistas del Mediterráneo, dignas de postal, sobre todo al atardecer.

Aunque puedes hacer la visita por libre, te recomendamos que consultes la posibilidad de hacer una ruta guiada o un free tour para conocer los secretos de esta bonita localidad castellonense.

¿Buscas alojamiento en Alcossebre? Camping Ribamar te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de tu estancia, con total seguridad y tranquilidad. Estamos en el corazón de la Sierra de Irta, un entorno precioso para realizar actividades al aire libre. ¡Haz tu reserva ya!