Las mejores playas de Castellón están... al lado de nuestro camping - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

Las mejores playas de Castellón están… al lado de nuestro camping

Recientemente, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha anunciado su relación de playas con bandera azul.

Y, como no podía ser de otra forma, la Costa del Azahar, en Castellón, está a la cabeza de la misma: trece de nuestros pueblos volverán a llenarse de visitantes para disfrutar de sus 32 banderas azules (31 para playas y 1 para puertos deportivos), un reconocimiento que viene a consolidar nuestra oferta como destino turístico de primera calidad.

De todas las playas reconocidas con este distintivo, cinco de ellas se encuentran en un pueblo muy cercano a nuestro camping. Se trata de Benicàssim. Las playas con bandera azul de esta localidad son Dels Terrers, Heliópolis, l’Almadrava, Torre de Sant Vicent y Voramar.

Por nuestra parte, ¡también estamos de enhorabuena! Y es que Alcalà de Xivert-Alcossebre, nuestro pueblo, contará un año más con cuatro banderas azules en las playas de El Carregador, El Moro, La Romana y Manyetes, respectivamente.

Para terminar, Oropesa del Mar mantiene cuatro playas con este distintivo (las playas de La Conxa, les Amplaries, Morro de Gos y Platgetes de Bellver), mientras que Moncofar tendrá otras cuatro banderas azules en 2022 (Grao, l’Estanyol, Masbó y Pedra Roja).

Las Fuentes, una playa con mucho valor ecológico

Muy cerca de nuestro camping se esconden playas y calas que destacan por sus aguas cristalinas, su pequeño tamaño que invita a los baños tranquilos o su fascinante entorno, con la Sierra de Irta como telón de fondo.

No podemos olvidar que la bandera azul hace referencia, fundamentalmente, a los servicios que ofrece una playa, y no a que sea más o menos salvaje o más o menos accesible.

Este el caso de la Playa de las Fuentes de Alcossebre, que, aunque no tiene este distintivo, posee un gran valor ecológico.

Pero, ¿qué tiene esta playa de particular?

La Playa de las Fuentes tiene alrededor de 400 metros de longitud y una anchura de unos 40 metros, y destaca por su arena fina, lo que la hace muy popular entre los vecinos de la zona y entre los visitantes de la Costa del Azahar, especialmente en los meses de verano.

Sin embargo, el principal «encanto de esta playa» es su propia ubicación, sobre manantiales de agua dulce que surgen de la arena y llegan hasta el mar, y de los cuales recibe su nombre.

El hecho de ser un arenal ubicado sobre manantiales hace que de la arena emane agua dulce procedente los acuíferos, provocando que en la superficie ser formen pequeñas masas de agua que, burbujeantes, son un espectáculo de la naturaleza único.

Además, esta playa ofrece todo lo que los bañistas necesitan para sus jornadas junto al mar: está equipada con torre de salvamento y posta de socorro, W.C., duchas y pasarelas, papeleras, contenedores RSU y de recogida selectiva de basura.

También dispone de servicio de limpieza, zona de juego para niños e instalaciones deportivas en las que se disputan torneos de vóley-playa.

El Camping Ribamar es un alojamiento 4 estrellas y petfriendly situado en el corazón de la Sierra de Irta. Nuestra excelente ubicación, entre el mar y la montaña, hace que le demos un especial valor al entorno que nos rodea, y que pongamos especial interés en divulgar sus tesoros.

La playa de las Fuentes es una de estas joyas, pero no es la única. Descubre más en nuestro blog.

Y si quieres alojarte con nosotros, ¡consulta disponibilidad y haz tu reserva para las próximas vacaciones! Estamos abiertos durante todo el año.