Los campings petfriendly aumentan sus reservas para el verano y están entre los preferidos por los viajeros - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

Los campings petfriendly aumentan sus reservas para el verano y están entre los preferidos por los viajeros

Según datos de la Federación Española de Campings (FEEC) compartidos por Agencia EFE, las reservas en campings que admiten mascotas para el próximo verano han crecido un 60% respecto al año pasado, lo que consolida a los campings «petfriendly» como la primera alternativa para las familias que viajan con sus mascotas.

Aunque en nuestro sector son habituales los campings que admiten animales (alrededor del 90%), con la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal algunos de estos establecimientos turísticos han incrementado sus instalaciones destinadas a los perros de compañía, convirtiéndose en uno de los destinos vacacionales más «petfriendly» del país.

¿Qué instalaciones petfriendly tiene Camping Ribamar?

Algunos campings disponen de instalaciones destinadas a las mascotas, como pipican, lavadero, servicio de peluquería o circuitos de agilidad.

Actualmente, en Camping Ribamar:

  • Admitimos mascotas en parcelas.
  • Admitimos mascotas en cabañas.
  • Contamos con servicios como baño para mascotas.

¿Por qué ir de camping con mascotas?

Cada vez existe una mayor concienciación por el bienestar animal, tanto por parte de los dueños como por la sociedad en general.

Esto hace que sectores turísticos como el nuestro hayan ampliado su oferta de servicios e instalaciones para viajeros que nos visitan con sus mascotas.

Llegar a un mayor público potencial es muy importante, pero, al menos en el caso de Camping Ribamar, las políticas y servicios petfriendly forman parte de nuestra filosofía, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como empresa sostenible.

Además, nuestra experiencia nos dice que ir de camping con mascotas puede ser maravilloso en todos los sentidos, y por eso animamos a los campistas a probar esta experiencia.

De hecho, en las escapadas en la naturaleza los perros suelen disfrutar mucho, y podéis vivir momentos realmente únicos.

Aun así, para alojarte en un camping con tu mascota, debes tomar algunas precauciones, tal y como te explicamos a continuación.

Ideas y consejos prácticos para tu viaje

Una buena idea es llamar al camping para confirmar tu reserva y realizar todas las preguntas que consideres oportunas antes del viaje.

Esto es muy recomendable, ya que algunos establecimientos tienen restricciones respecto a la inclusión de mascotas por su tamaño, su peso e incluso su raza, o cuentan con sus propias normas al respecto en su reglamento interno.

Una vez hayas resuelto todas tus dudas, llega la hora de preparar el viaje.

Tendrás que tener en cuenta la duración de tu escapada, el lugar al que vais, el clima, las actividades que queráis hacer o las costumbres de tu perro.

Si tienes previsto hacer salidas y excursiones por la zona, infórmate sobre lugares permitidos y confirma que tu mascota puede acceder a ellos sin problema.

Esto incluye playas, áreas naturales, bosques, etc.

Si vienes a Camping Ribamar, pregúntanos sin compromiso. Intentaremos ayudaros en todo lo que podamos.

Para viajar con tu perro también es clave conocer su carácter, ya que es la mejor manera de evitar que se sobreexcite o que se produzcan altercados con otros perros u otros campistas.

A la hora de preparar tu escapada, haz bien su maleta: comida, toalla, champú, cepillo, correas de larga distancia, reflectantes para la noche, mantita para dormir, juguetes, platos de comida y agua, botiquín con ampollas antipulgas, cartilla de vacunación, … ¡Revisa que no le falte nada!

¿Y qué hacer una vez llegues al camping?

Pues ir poco a poco y tener paciencia, aunque siempre sin molestar al resto de personas alojadas en las instalaciones.

Si tu perro es urbanita y no está habituado a cambios en sus rutinas, puede ponerse algo nervioso.

Para evitarlo, recorre el camping y las instalaciones a las que tenga acceso para que coja confianza.

Por supuesto, como dueño tendrás que controlar en todo momento a tu mascota y no dejarla sola, además de cuidar bien todas las instalaciones.

El esfuerzo es mínimo y las horas de diversión para ti y tu mascota pueden ser ¡enormes!

¿Quieres viajar con tu mascota a Camping Ribamar? Contáctanos y haznos todas tus preguntas.