Entorno - Camping Ribamar
Image Alt

Entorno

Conoce nuestro
entorno

Espacios naturales

Ribamar está situado en el Parque Natural de Sierra de Irta, uno de los espacios naturales más bellos de la costa valenciana.

La Sierra de Irta es un espacio protegido de unas 12.000 hectáreas y de una extraordinaria riqueza ecológica e histórica.

Constituye una de las últimas sierras litorales todavía sin edificar. Un paisaje de inmensa belleza y lleno de contrastes donde sus montañas descienden abruptamente formando.

Monumentos

Alcossebre esconde todo un paraíso histórico y cultural que merece la pena descubrir. Descubre todos los secretos que guardan las calles y monumentos de Alcossebre: el Castillo Xivert, emplazado en lo alto de la sierra; las Torres que protegían a la población de las incursiones berberiscas; sus preciosas iglesias, capillas y ermitas o su museo, que atesoran las piezas artísticas salvadas del expolio de 1936.

Playas

Alcossebre es un paraíso para los amantes del mar. Un desfile de más de 10 km de grandes playas y solitarias calas donde encontrar paz y desconexión durante todo el año. Su fina arena y sus aguas turquesas se alternan con los llanos y montañas ofreciendo un paisaje precioso y lleno de contrastes que no dejará indiferente a nadie.