¿Cuál es la mejor época para ir de camping? - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

¿Cuál es la mejor época para ir de camping?

Con 2024 recién inaugurado, muchos comienzan a hacer balance del año que acabamos de cerrar y se proponen nuevos propósitos para los próximos doce meses.

En el listado de propósitos de Año Nuevo es muy habitual anotar deseos como vivir nuevas experiencias, disfrutar de tiempo de calidad con las personas que queremos o viajar más.

Algunas personas también aprovechan la llegada del mes de enero para planificar sus vacaciones y escapadas, «investigando» destinos y alojamientos que puedan parecerles atractivos en las diferentes épocas del año.

¿Vacaciones de verano? ¿Primavera? ¿Semana Santa y Pascua? ¿Otoño? ¿Invierno? El mejor momento para ir de camping es…

Para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, los campings son la mejor manera de experimentar momentos de tranquilidad y aventura.

Sin embargo, para aprovechar al máximo las ventajas que este tipo de alojamiento ofrecen, es importante elegir el mejor momento para hacer una escapada.

Esto dependerá, fundamentalmente, del clima, de las actividades que te gustaría realizar o del tipo de estancia que busques.

En Ribamar te ofrecemos un enclave único, la costa del Mediterráneo y el Parque Natural de la Sierra de Irta, para que no tengas que elegir entre mar y montaña: en Ribamar puedes disfrutar de ambas.

Por ejemplo, si prefieres las temperaturas cálidas y días soleados para hacer senderismo, ciclismo o relajarte en la playa, o si quieres acampar, la primavera y el verano son las estaciones ideales.

Si lo que te atrae de la naturaleza son los paisajes y las temperaturas «más frescas», el otoño puede ser una excelente opción para ir de camping, e incluso el invierno, por el clima del que disfrutamos en Ribamar.

Los campings en invierno son una buena opción en zonas donde se practican deportes de invierno, aunque también son una magnífica alternativa para desconectar o para celebrar fechas importantes, como por ejemplo, las Navidades, o para disfrutar de una magnífica cabaña con todas las comodidades.

La ocupación es otro de los aspectos que pueden condicionar cuándo es la mejor temporada para ir de camping.

Por ejemplo, si viajas solo o en pareja y prefieres evitar las multitudes, la primavera y el otoño suelen ser buenas opciones para ir de camping, ya que durante estas estaciones la afluencia de viajeros en este tipo de alojamientos suele ser algo más baja.

Además, primavera y otoño son épocas con temperaturas con temperaturas «agradables», ni demasiado frías ni demasiado calurosas, y esto es algo bueno para realizar excursiones y conocer el entorno natural y urbano cerca de tu camping.

¿Qué tener en cuenta antes de preparar tu viaje?

Dependiendo de la época del año, la equipación para ir de camping puede ser diferente, sobre todo si viajas en autocaravana o si quieres acampar.

Por otra parte, algunos campings, como el nuestro, tienen cabañas de madera totalmente equipadas y a prueba de frío y lluvia para que puedas disfrutar de unos días de descanso confortables y con todas las comodidades incluso si hace mal tiempo.

Aun así, antes de elegir un destino para ir de camping, te recomendamos investigar el clima y la disponibilidad, tanto de alojamientos, como de actividades en la zona.

De esta forma, podrás planificar de manera más eficiente tu viaje y elegir la mejor época para hacerlo.

Por ejemplo, si quieres nadar, hacer snorkel o pescar, la mejor opción es elegir un camping que esté en la costa, cerca de la playa, y hacer tu reserva para los meses de verano.

Si, por el contrario, prefieres disfrutar de hermosos paisajes llenos de hojas de colores o realizar actividades de temporada, como recoger setas o ver aves, el otoño es la mejor opción para buscar un camping cerca de la montaña.

¿Qué quiere decir todo esto?

Pues, básicamente, que la mejor temporada para ir de camping dependerá de tus preferencias personales y de lo que estés buscando en tu escapada.

Camping Ribamar. 365 días abiertos en el corazón de la Sierra de Irta

Ir de camping permite disfrutar de la naturaleza, desconectar del estrés diario, fortalecer los lazos familiares y practicar actividades al aire libre en cualquier momento.

Nuestro camping te ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en todas las estaciones, ya que estamos abiertos 365 días al año.

En nuestras instalaciones encontrarás todo lo que necesitas para una estancia confortable, incluyendo cabañas equipadas para el otoño y el invierno, piscina para refrescarte en verano o un restaurante para probar los mejores productos locales de temporada.

Nos encontramos en un paraje natural único, la Sierra de Irta, y a pocos metros de nuestro camping tienes pequeñas calas, prácticamente vírgenes, en las que podrás darte un chapuzón, tomar el sol o disfrutar tranquilamente de la brisa del mar.

Alojándote en nuestras instalaciones también estarás junto a la montaña, y podrás realizar rutas de senderismo o BTT para descubrir el patrimonio, la fauna y la flora de la zona.

Elijas la época que elijas, Camping Ribamar es siempre una buena elección para tus vacaciones y escapadas en la naturaleza.

¿Cuándo nos vemos?