Camping Ribamar renueva su distintivo SICTED - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

Camping Ribamar renueva su distintivo SICTED

Camping Ribamar es una de las 15 empresas de Alcossebre-Alcalá de Xivert que han renovado el distintivo SICTED-Sistema Integral de Calidad Turística.

Desde el año 2017, la Concejalía de Turismo de la localidad imparte una formación continua a las empresas y servicios locales para implantar este sistema, que supone apostar por la mejora de la calidad y la profesionalización el sector turístico a través de una gestión integral que afecta al modelo de negocio, los servicios, la atención a los clientes, etc.

Este reconocimiento avala la participación de nuestro camping en este programa, que asegura una serie de estándares de calidad turística.

Sobre SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), Impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo, es el mayor proyecto de calidad a nivel nacional promovido por TURESPAÑA.

Su objetivo es implantar una metodología basada en un proceso de mejora continua, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que afectan al turista, con el objetivo de incrementar su satisfacción y fidelidad con el destino.

De hecho, a este conjunto de buenas prácticas voluntarias se aplican a más de 35 oficios del sector, desde los tradicionalmente turísticos (hoteles, restaurantes, campings o museos) a los que interactúan directamente con el turista sin llegar a ser oficios turísticos (por ejemplo, policías y taxis).

Los principales objetivos de este programa son:

  • Crear una estructura permanente de gestión e impulso de la calidad una red de destinos.
  • Aplicar unos estándares de calidad comunes a todas las empresas y servicios turísticos.
  • Reconocer el esfuerzo de los participantes en el proyecto a través de los distintivos de “Compromiso de Calidad Turística”.

El alcalde de Alcalá de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan, destacó durante el acto de entrega de los distintivos “el esfuerzo de las empresas locales por continuar formándose, así como la hoja de ruta clara del Ayuntamiento para realizar acciones que mejoren nuestra competitividad y nuestra apuesta por la calidad, como municipio turístico”.