¿Tienda de campaña o Bungalow? ¡Tú eliges! - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

¿Tienda de campaña o Bungalow? ¡Tú eliges!

¿Blanco o negro? ¿Invierno o verano? ¿Ciudad o campo? ¿Playa o montaña?

La vida está llena de decisiones y no siempre es fácil decantarnos por una, ya que todo tiene sus pros y sus contras.

A la hora de ir de camping, también nos encontramos con una de estas «dicotomías»: ¿Acampar en una parcela o reservar un bungalow?

Por suerte, en Camping Ribamar tienes ambas opciones y, en los dos casos, te garantizamos la mayor comodidad.

Aun así, vamos a comentar las ventajas de cada una para que sepas cuál encaja mejor contigo.

Ventajas de alojarte en un bungalow

Los bungalows son casas de madera, de una sola planta y con un pequeño porche en la entrada.

Nuestros bungalows cuentan con varias habitaciones, baño y cocina, y están perfectamente equipados (incluyen aire acondicionado, kit de limpieza, menaje del hogar, cafetera Nespresso, microondas y terraza amueblada).

Se trata de una opción cómoda en la que lo más importante es el espacio, ya que pueden dar cabida a varias personas sin problema, mientras que en las tiendas el espacio suele ser más reducido.

Además, como solo tienes que llevar tu equipaje y no tienes que montar tu tienda, las preocupaciones al alquilar un bungalow para pasar unos días en nuestro camping disminuyen: únicamente tienes que llegar, instalarte y empezar a disfrutar de tus vacaciones.

Ventajas de dormir en una tienda de campaña

Si buscas contacto directo con la naturaleza, acampar es una buena alternativa, ya que escuchar los sonidos del campo por la noche (el viento, la caída de hojas, el canto de aves, grillos o el crepitar de las gotas de agua en la lona) puede ser una sensación relajante y única. Además, recuerda que nuestro camping se encuentra en la Sierra de Irta, un paraje natural de gran belleza.

De la misma forma, el montaje de la tienda, con todo lo que esto implica, también es una buena experiencia e incluso casi una aventura, tanto para los mayores como para los peques de la casa.

Por otra parte, hoy en día existen tiendas de campaña familiares, que incluyen varias zonas separadas, como cocina y avance. Este tipo de tiendas de mayor tamaño son ideales para nuestras parcelas están acondicionadas para las épocas de frío y tendrás más espacio, así que no necesitarás mover demasiado tus cosas para estar cómodo/a.

Algunos aspectos a tener en cuenta antes de tomar esta decisión

Aunque las dos opciones tienen sus ventajas, depende del tipo de viajero o de la época del año puede ser mejor alojarse en un bungalow o en una tienda de campaña. Puedes tomar esta decisión en función de:

  • Tipo de viajeros y cantidad de personas. Uno de los puntos que tienes que valorar antes de reservar un bungalow o una parcela para acampar es la cantidad de personas y el tipo de viajeros que sois. Por ejemplo, en las familias o grupos con niños pequeños o personas mayores, los bungalows ofrecen un espacio más amplio y una mayor comodidad.
  • Servicios. Normalmente, los bungalows disponen de baño y de cocina privados. En las parcelas y zonas para tiendas de campaña, por el contrario, no tendrás un aseo propio, aunque podrás disfrutar de todas las instalaciones comunes del camping, entre ellas duchas o baños.
  • Época del año. Aunque en Alcossebre, donde se encuentra nuestro camping, disfrutamos de temperaturas suaves durante la mayor parte del año, la estación en la que nos encontramos y sus condiciones climatológicas pueden ser fundamentales a la hora de elegir reservar un bungalow o una parcela para acampar. Por ejemplo, en la temporada de verano, dormir en la tienda de campaña puede ser una muy buena experiencia. Sin embargo, durante la época de lluvias o en los meses de invierno, en tu tienda puedes pasar frío, y tendrás que ir preparado con un buen saco de dormir y ropa de abrigo. En el caso de los bungalows de Camping Ribamar, están perfectamente climatizados, así que el frío y la lluvia no serán un problema durante tu estancia.

¿Estás pensando en hacernos una visita? Echa un vistazo a nuestra web y conoce todos nuestros servicios e instalaciones.