¡Los nuevos platos de nuestra nueva carta van a sorprenderte! - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

¡Los nuevos platos de nuestra nueva carta van a sorprenderte!

¿Sabes que hemos renovado la carta de nuestro restaurante, Abrasador-La Taula de Irta?
Te invitamos a conocer nuestras deliciosas novedades y algunas sugerencias del chef para chuparse los dedos.

La importancia de la gastronomía en el turismo de calidad

La gastronomía puede ser una gran aliada del desarrollo sostenible, y tiene mucho impacto a la hora de revalorizar destinos turísticos. 
De hecho, no es casualidad que, al planificar sus escapadas y vacaciones, cada vez más viajeros busquen experiencias etnogastronómicas en las que los vinos y alimentos autóctonos de las zonas que visitan sean los protagonistas.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) define el turismo gastronómico como “un tipo de actividad turística que se caracteriza porque el viajero experimente durante su viaje actividades y productos relacionados con la gastronomía del lugar. Además de las experiencias culinarias auténticas, tradicionales y/o innovadoras, el turismo gastronómico también puede incluir otro tipo de actividades, como visitar productores locales, participar en festivales gastronómicos o asistir a clases de cocina”.
Para nosotros, la gastronomía es una parte más de la experiencia que ofrecemos a quienes vienen a vernos a Camping Ribamar. 
De hecho, en nuestras instalaciones tenemos un restaurante, Abrasador-La Taula de Irta, en el que intentamos satisfacer a los paladares más exigentes.

Cocina mediterránea e internacional, pero dando valor a los productos locales y de calidad

Nuestra carta es muy variada, y aúna tanto platos y tapas españolas tradicionales (croquetas, torreznos, embutidos, gambones, pimientos del padrón, etc.) como cocina internacional (tenemos nachos, pizzas, hamburguesas, pasta, etc.), pues está pensada para todo tipo de viajeros. 
Pero esto no quiere decir que nos olvidemos los productos propios y que dan sabor a nuestra tierra. 
Al contrario, en la carta de nuestro restaurante tienen especial protagonismo los arroces, muchos de ellos elaborados con productos de la tierra, como la paella valenciana, el arroz del señoret, el arroz negro, el arroz caldoso de bogavante o nuestras dos especialidades: arroz de setas, foie y secreto a la brasa,  y arroz caldoso de galeras con alcachofas. 
También contamos con una variada de selección de carnes de alta calidad para hacer a la brasa, y con pescados de temporada que preparamos al horno, ¡y que están deliciosos!.

Conoce las últimas sugerencias del chef …

A continuación, te dejamos otras sugerencias del chef y que debes probar cuando vengas a visitarnos. 
Seguro que al leerlas te entrarán todavía más ganas de reservar en nuestro restaurante.
  • Mejillones a la marinera. ¡Una de las especialidades de la casa!
  • Pata de pulpo con parmentier de patata negra y alioli de pimentón. ¡Una paleta de colores y sabores única!
  • Tataki de ternera con praliné de pistacho y caramelo de soja. ¡Atrévete a darte un capricho!
  • Ensalada de Bacon Ibérico con pistachos escabechados. ¡Fresca, de temporada y acompañada de los mejores encurtidos!
  • Lenguado con salsa de almendra. ¡Un clásico que aquí tiene un sabor diferente!
  • Parrilladas de carne de crianza propia. Gracias al Grupo Abrasador, contamos con las mejores carnes de ternera, cerdo y cerdo ibérico de crianza propia. Nuestras parrilladas para compartir son un must y un auténtico placer para los amantes de la carne. ¡No te vayas sin probarlas!
  • Tarta de queso de cabra casera. ¡Nuestros postres caseros son ideales para dar un toque redondo a una comida en nuestro restaurante!.
En nuestra web encontrarás nuestra carta completa, con las últimas novedades y en varios idiomas. ¡No te la pierdas!
Y si quieres reservar: 
Si lo deseas, también puedes regalar una experiencia en nuestro restaurante: