7 libros para papás campistas - Camping Ribamar
Image Alt

Single Post

7 libros para papás campistas

Se acerca del Día del Padre y seguro que muchos de vosotros todavía estáis pensando qué regalo hacer en esta fecha tan especial.

Si este año quieres huir de las típicas corbatas, los perfumes y los cinturones, puedes elegir uno de estos libros perfectos para papás viajeros y campistas.

¿Por qué regalar libros de viajes?

Los libros sobre viajes nos permiten conocer diferentes realidades a través de las vivencias y reflexiones de otros.

Este tipo de lecturas están recomendadas para todo tipo de personas. Pero, sobre todo, para aquellas que aman los viajes y la naturaleza, un perfil en el que encajan muchos de los amigos que visitan nuestro camping.

Por eso, creemos que regalar libros siempre es una declaración de intenciones.

Sin embargo, también sabemos que acertar con la elección no siempre es fácil, ya que hay gran cantidad de géneros y autores, y conviene conocer muy bien a la persona que recibirá el obsequio.

Aquí hemos seleccionado algunos libros de viajes y para campistas que pueden ser interesantes:

  • «Salvaje», de Cheryl Strayed. Un libro de viajes clásico, conmovedor y muy ameno, ideal para los amantes del senderismo y de la buena literatura, y especialmente recomendado para «viajeros solitarios».
  • «De Alaska a la Patagonia en Elefante», de Rafa Ocón y Noe Olivera. En este libro, estos dos blogueros de viajes cuentan su experiencia viajando por América durante dos años, desde Alaska hasta Ushuaia, y a lo largo de más de 16 países.
  • «Los senderos del mar», de María Belmonte. Este libro sencillo puede ser de gran inspiración para viajeros. Y es que, lo que inicialmente era un cómodo trayecto a pie por la costa vasca, se convierte, gracias a las palabras, en un recorrido apasionante por la historia y la geología de la zona.
  • «Tierra», de Xurxo Mariño. Este libro de viajes se convierte, a lo largo de sus páginas, en una obra divulgativa en la que las anécdotas personales se mezclan con pasajes de ciencia relacionados con la geografía y la etnografía. Un regalo perfecto para los papás más curiosos.
  • «Por el mar de Cortés», de John Steinbeck. Otra obra clásica, en este caso, firmada por uno de los padres de la literatura norteamericana. Un libro recomendado para viajeros que buscan experiencias reflexivas, independientemente del destino de su viaje.
  • «Viajes y otros viajes», de Antonio Tabucchi. Tabucchi es un escritor de viajes y con mucho recorrido en este género que se ha hecho famoso por haber sabido plasmar, como pocos, la experiencia del movimiento humano. Cronista brillante, en este libro ofrece una mirada analítica, certera y humana que nos permite viajar por entornos físicos y emocionales a partes iguales.
  • «En camping-CAR», de Iván Jablonka. Este curioso libro cuenta las vacaciones de una familia francesa recorriendo con su autocaravana Italia, España, Grecia, Marruecos y Portugal durante los años ochenta del siglo pasado. Basado en la experiencia personal del autor, «En camping-CAR» recoge lo mejor de tradición de la literatura de viajes estadounidense de los años 60.

Otros regalos interesantes para papás campistas

Además de estos libros, otros regalos interesantes para este Día del Padre son:

  • Unas maletas, una bolsa de viaje, un neceser o una cartera para guardar toda la documentación en sus viajes.
  • Material deportivo para sus salidas en bici o para caminar en la montaña.
  • Un fin de semana o una escapada a un camping con encanto donde pueda leer y disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades.

¿Qué te parece el Camping Ribamar? Nosotros creemos que es un destino perfecto para papás y familias campistas. ¡Haz tu reserva ya!